Reuniones de zoom.
Informándoles un poco de nuestro proyecto, el día 15/04 realizamos una reunión por zoom para discutir con que tema nos íbamos a quedar, ya que teníamos 3 temas para elegir y contrastar opiniones sobre la viabilidad y que podríamos llegar hacer a medida que íbamos avanzando. Una vez que ya quedo elegido nuestro tema, en el cual nos vamos a enfocar sobre TEA (trastorno espectro autismo), procedimos hacer la actividad 4 que se trata de completar los puntos que estaban pautados allí.
reunión por zoom :)
Definición de temas para el proyecto:
❌ Preparación para la vida universitaria: Los fundamentos en contra del tema fueron el reconocimiento de otras problemáticas cuya atención es más urgente, puesto a que este tema fue tratado por otros grupos en años anteriores; además concluimos que el alcance que abarcaba desde la organización de las labores domésticas hasta la economía individual era muy amplio.
❌ Personas en situación de calle durante el invierno: descartamos el tema por una cuestión general del grupo de desinterés, sumado a el incremento de las campañas de donaciones y ollas populares debido a desempleo generado por el Covid-19, lo cual resta urgencia y peso al abordaje del tema por cuenta nuestra.
✅ Ayuda inclusiva para niños con TEA (trastorno espectro autista) : seleccionamos como tema del proyecto a los niños con TEA del colegio, porque coincidimos en la idea de que existe un amplio desconocimiento del trastorno, provocando una dificultad para reconocer o empatizar con quienes lo experimentan. Otro punto a favor fue que podríamos acotar el universo de estudio a nuestro colegio, donde abordaríamos la problemática desde una perspectiva recreativa y didáctica debido a que los niños con espectro autista necesitan juguetes y libros, es decir, materiales. De todas formas, a medida que nos vayamos informando sobre este tema porque también es nuevo para nosotros, queremos hacer materiales y juguetes en forma general, por ende, para todos los niños que estén en esa aula, ya que seria de un valor muy importante el saber compartir, estableciendo nuestros valores franciscanos.
Trabajo por drive ❗ ❗
Compartimos un drive para realizar la actividad N°4 luego de ir comentando los puntos anteriores. Presentamos bloqueos creativos en la propuesta de los nombres tanto del proyecto como del equipo, permaneciendo la numeración de nuestro equipo y seleccionando el nombre TEAF para el proyecto de forma momentánea. Elaboramos la pregunta investigable pensando en realizar nuestro proyecto en escuelas y colegios de Fray Bentos. Por último, enviamos solicitudes a nuestros posibles tutores y estamos esperando respuestas próximamente.
Hay un punto muy importante que destacar en este preciso momento, como mencionamos como nombre de proyecto se nos surgió TEAF (trastorno espectro autista de Fray Bentos), pero como era muy importante abarcar un tema en forma universal dentro de nuestra sociedad, con las correcciones que nos hizo nuestra profesora Paola Pinna, charlamos y nos pusimos de acuerdo todos que solamente íbamos abarcar este tema dentro de nuestra institución siendo solamente en la zona primaria (jardín - primaria). De esta forma es cuando se nos surgió como nombre de proyecto siendo mas creativo "TEAYUDO" y nombre del equipo "DIDACTEANDO".
Edición del blog ❗❗
Saludos
Mica, Facu, Sofi y Guille.
Comentarios
Publicar un comentario